MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Juan March de la Lastra, vicepresidente primero de Corporación Financiera Alba y presidente de Banca March, ha hecho efectiva este jueves su dimisión como miembro del consejo de administración de Viscofan y de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la dimisión de March de la Lastra de estos cargos se debe a razones profesionales que están ligadas a la asunción de nuevasresponsabilidades que le impedirán atender debidamente las obligaciones de consejero en Viscofan.
De esta forma, el consejo de administración ha querido agradecer al presidente de Banca March su labor como consejero de la compañía durante su pertenencia al mismo.
Asimismo, y a solicitud de Corporación Financiera Alba, accionista significativo de la sociedad, el consejo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, ha nombrado por cooptación a Javier Fernández Alonso en calidad de consejero externodominical para cubrir la vacante dejada por Juan March de la Lastra.
Fernández Alonso también asumirá el cargo de vocal de la comisión de auditoría en sustitución de Santiago Domecq Bohórquez, quien ha cesado como vocal de dicha comisión y ha sido nombrado a su vez como vocal dela de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad.