Es actual director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Aena ha comunicado que Juan Ignacio Díaz Bidart ha presentado su dimisión como consejero dominical de la compañía, con efectos desde el día de hoy, 10 de mayo, según el comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El gestor aeroportuario argumenta que la razón de la dimisión es la necesidad de Díaz Bidart de dedicar su tiempo y esfuerzo a las nuevas responsabilidades derivadas de su nombramiento como director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Juan Ignacio desempeñó este cargo casi cinco años cuando el 30 de octubre de 2018 fue nombrado consejero de Aena por primera vez.
En la junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 20 de abril, Díaz Bidart fue reelegido como consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años, es decir, hasta el 20 de abril de 2027.
Anteriormente, fue director del Gabinete de la ex ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También fue secretario general y gerente de Marcas de Restauración, miembro en Serving Europe y vocal en la Asamblea de CEOE.
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Dirección, Gestión y Organización de Empresas por UCJC. Díaz Bidart es Experto en turismo, competencia de mercados y economía pública.
Desde 2006, es profesor asociado de la UC3M, donde imparte asignaturas de Economía Pública, Organización Industrial, Gestión Financiera y Teoría de Juegos. A nivel de postgrado, ha impartido clases en la European Master in Consumer Affaire y en el Máster de Creación de Empresas de Restauración en el CEU-Gasma).
NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA EOI
El pasado 23 de marzo, el patronato de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), aprobó el nombramiento de Juan Ignacio Díaz Bidart como director general de la Fundación, según un comunicado.
El nuevo director general ha señalado su intención de “convertir a EOI en una gran escuela de negocios pública volcada en la formación de talento sostenible para seguir impulsando la apuesta por áreas estratégicas de la economía española, como la transformación digital, las energías renovables y el impulso al talento femenino”.
Del mismo modo, ha manifestado su voluntad de “reforzar las herramientas de políticas públicas dirigidas a la industria y las pymes”, dos áreas en las que la escuela se ha significado como referente en los últimos años.