BlackRock, Capital Research and Management Company y Jefferies Financial prestan más de 155 millones en acciones de Grifols
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense JPMorgan Chase ha reducido su participación del 5,185% al 3,631% en Grifols tras desprenderse de un paquete accionarial de casi seis millones de títulos valorados en unos 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
En concreto, la participación del 3,851% de la entidad bancaria se distribuye entre un 0,187% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 3,664% a través de instrumentos financieros, que fueron notificados al supervisor este lunes, 11 de marzo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta nueva notificación a la CNMV, que se ha producido después de que la entidad estadounidense aflorase una participación superior al 5% en Grifols a principios de esta semana, desvela que JPMorgan Chase reduce del 1,554% al 0,187% sus derechos de voto atribuido a sus acciones en la compañía catalana, al tiempo que aumenta del 3,631% al 3,664% sus derechos de voto a través de instrumentos financieros.
Así, JPMorgan Chase se desprendía de 5.825.298 acciones de Grifols, valoradas en más de 42 millones de euros, y mantiene 16 millones de títulos de la compañía catalana, que al precio actual del mercado (unos 7,288 euros) tienen un valor superior a los 119 millones de euros.
Con todo, JPMorgan Chase ostenta el total del 3,664% a través de ‘equity swap’ y un ‘recibo de depósito de terceros – derecho de uso retenido’, repartidas en un 3,663% (15.607.701 acciones) y un 0,001% (3.522 acciones), respectivamente.
Por su parte, la gestora de fondos BlackRock, Capital Research and Management Company y Jefferies Financial Group han prestado más de 155 millones de euros en acciones de Grifols, lo que asciende a un montante total de 21,3 millones de títulos.
En concreto, BlackRock, que tiene una participación del 4,309% en el capital de la empresa de hemoderivados, ha cedido 5.565.420 acciones, el 1,306%, de Grifols por casi 41 millones de euros, al tiempo que Capital Research and Management Company, fondo filial de Capital Group, ha prestado 9,9 millones de acciones, valoradas en más de 72 millones de euros.
Estas entidades no han indicado en la información remitida al supervisor a quién ha prestado esas acciones ni con qué finalidad. La operativa de un inversor bajista que opera con cortos implica que tiene que tomar prestadas acciones de un tercero para venderlas en los mercados y luego recomprarlas y devolvérselas a su dueño original. El beneficio así se obtiene cuando la cotización de un valor cae.
"Trump está priorizando el conflicto en Ucrania: es capaz de acabar con la amenaza nuclear…
“Enviar armas nucleares a Ucrania como misiles de largo alcance, sería una escalada total con…
ÚLTIMA HORA | Rusia reconoce otros dos ataques ucranianos con misiles Atacms en Kursk Rusia…
"Rusia tiene misiles hipersónicos que ni Ucrania ni EEUU pueden parar". Irastorza Eduardo Irastorza, profesor…
ÚLTIMA HORA | Israel ataca por primera vez en el centro de Beirut a la…
ÚLTIMA HORA | Las bases de EEUU en UK denuncian actividad de drones cerca de…