MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los analistas de JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, han mejorado las perspectivas de las acciones de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance y han ampliado su precio objetivo a 30 dólares (28,28 euros) desde los 27 dólares (25,45 euros).
De esta forma, se han sobreponderado los títulos de la compañía desde la anterior valoración neutral. Los consultores han justificado su decisión en el nombramiento de Tim Wentworth como nuevo consejero delegado tras anunciar la salida de Rosalind Brewer del cargo a principios de septiembre, hecho que han calificado de “nueva era” para Walgreens Boots Alliance.
La designación de Wentworth ha tomado efectos plenos este lunes 23 de octubre, al tiempo que se ha integrado en el consejo de administración de la firma.
“Creemos que la experiencia de Wentworth en el sector de los servicios sanitarios, más recientemente en Express Scripts y Cigna, le capacita para dirigir Walgreens Boots Alliance y trabajar con los principales interesados”, han destacado los analistas, que han añadido que la designación de Wentworth y la presencia de John Driscoll como presidente del área sanitaria de Estados Unidos contribuirá al mejor desempeño de la compañía.
Wentworth fue anteriormente el consejero delegado de Express Scripts y pilotó en 2018 la fusión con la aseguradora médica Cigna Group por un valor de 54.000 millones de dólares (50.898 millones de euros). Después, el ejecutivo dirigió la división de servicios sanitarios Evernorth de la nueva empresa combinada, así como otras unidades como MDLive.
Por otro lado, las previsiones para el próximo ejercicio 2024 han anticipado que las ventas de la firma se situarán entre los 141.000 millones y 145.000 millones de dólares (132.899-136.669 millones de euros) frente a la facturación de 139.091 millones de dólares (131.100 millones de euros) que se anotó la cadena en 2023.
Además, espera un beneficio por acción ajustado de entre 3,20 y 3,50 dólares (3,02-3,30 euros) que reflejará el creciente ahorro de costos y la aceleración de la rentabilidad del sector sanitario estadounidense. Estas medidas compensarán las menores ventas y ‘leaseback’, unos tipos impositivos más altos y una menor contribución de productos anticovid.