MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha designado a su décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, entre los que destacan Josep Borell, vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona; y Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts.
El nombramiento de estos embajadores tiene por objeto otorgar un reconocimiento público a aquellas personas o instituciones de nacionalidad española que contribuyen “significativamente” al prestigio y potenciación de la imagen de España en el exterior.
Borell recibe este reconocimiento por su labor en relaciones internacionales y su “brillante” trayectoria política nacional e internacional en defensa de los intereses de España y de la Unión Europea”; Entrecanales ha sido destacado por su gestión, el desarrollo sostenible de su empresa y la lucha contra el cambio climático, y de Carmen Riu se ha resaltado su gestión y su contribución a difundir “la calidad y la excelencia” a través de su cadena hotelera, que opera en 20 países.
Junto con estas personalidades, también han sido seleccionados como embajadores el psiquiatra Luis Rojas Marcos por su labor social y compromiso con la salud mental, la arquitecta Patricia Urquiola por su contribución artística, la nadadora paralímpica Teresa Perales y la astrofísica Begoña Villa.
Esta acreditación, que cuenta con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se concede con carácter bienal en siete categorías. La entrega de estas acreditaciones tendrá lugar en 2023 en una ceremonia que se espera sea presidida por Sus Majestades los Reyes, como en ediciones anteriores.
El Foro de Marcas Renombrados es una alianza público-privada constituida por empresas líderes y con amplia proyección internacional, que, junto con las administraciones públicas competentes integradas en su patronato, se unen para promover y defender las marcas renombradas españolas como activo estratégico de competitividad y progreso, así como para contribuir a la potenciación de la imagen internacional de España en colaboración con los embajadores honorarios.