En la sesión europea, lidera las pérdidas el DAX alemán con un 1,2%, manteniéndose por encima de los 12.900 puntos. Al otro lado del charco, Wall Street continua con caídas de más del 1% en los principales índices. Las que más sufren son las tecnológicas: el Nasdaq 100 pierde casi un 1,5%.
Mientras los países occidentales trabajan para endurecer las sanciones y la asfixia económica de Rusia, y los movimientos empresariales responden a ellos, Wall Street comienza a buscar oportunidades de compra.
Una búsqueda que le lanza hacia los cds, la deuda corporativa rusa en riesgo de default. En concreto, Goldman Sachs, y JPMorgan han estado comprando en los últimos días los deprimidos bonos de empresas vinculadas a Rusia, para sus clientes de alto patrimonio contra el riesgo de que Rusia quiebre. Según personas cercanas a esas transacciones las operaciones se llevan a cabo sobre empresas de primer nivel como Evraz, GAZPROM y Russian Railways.
La estrategia de invertir en valores de riesgo es una práctica habitual de Wall Street, aunque hacerlo a raíz de la invasión rusa de Ucrania, conlleva riesgos únicos. Según observadores del mercado, el castigo internacional persigue hacerlos intocables.
TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia advierte de III GM por las armas nucleares, alerta en Ucrania…
"México está preparado para responder a los aranceles de Trump: sus votantes no lo van…
ÚLTIMA HORA | El alto el fuego en Líbano empezará este miércoles a las 4…
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…