En la sesión europea, lidera las pérdidas el DAX alemán con un 1,2%, manteniéndose por encima de los 12.900 puntos. Al otro lado del charco, Wall Street continua con caídas de más del 1% en los principales índices. Las que más sufren son las tecnológicas: el Nasdaq 100 pierde casi un 1,5%.
Mientras los países occidentales trabajan para endurecer las sanciones y la asfixia económica de Rusia, y los movimientos empresariales responden a ellos, Wall Street comienza a buscar oportunidades de compra.
Una búsqueda que le lanza hacia los cds, la deuda corporativa rusa en riesgo de default. En concreto, Goldman Sachs, y JPMorgan han estado comprando en los últimos días los deprimidos bonos de empresas vinculadas a Rusia, para sus clientes de alto patrimonio contra el riesgo de que Rusia quiebre. Según personas cercanas a esas transacciones las operaciones se llevan a cabo sobre empresas de primer nivel como Evraz, GAZPROM y Russian Railways.
La estrategia de invertir en valores de riesgo es una práctica habitual de Wall Street, aunque hacerlo a raíz de la invasión rusa de Ucrania, conlleva riesgos únicos. Según observadores del mercado, el castigo internacional persigue hacerlos intocables.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…