MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Joaquín Pérez ha sido reelegido este miércoles secretario general de Unión Sindical Obrera (USO) para un segundo mandato tras recibir el 100% de los votos asistentes al 12º Congreso Confederal del sindicato, que se ha celebrado en Granada.
Pérez, que estará al frente de USO durante los próximos cuatro años, ha reclamado durante su discurso de proclamación “grandes acuerdos” y políticas de Estado en materia de protección social, servicios públicos, Seguridad Social, pensiones, fiscalidad, educación y empleo de calidad.
“Debemos decir muy alto que la reforma laboral es muy deficiente, que sigue habiendo trabajos insalubres, salarios de supervivencia y fraude. Con este modelo productivo y laboral, no podemos progresar, hay que recuperar mucho de lo perdido y regular de nuevo”, ha defendido Pérez.
Durante los próximos cuatro años, USO contará con una Comisión Ejecutiva Confederal mayoritariamente femenina, pues cuatro de las Secretarías estarán dirigidas por mujeres.
Sara García, al frente de la Secretaría de Acción Sindical y Empleo; y Laura Estévez, como secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos, repiten en la Ejecutiva de USO, manteniéndose al frente de sus respectivas secretarías, que cambian de denominación.
Entran en el equipo de dirección del sindicato Lourdes Pedrazuela, como secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación; y Carmen Alejandra Ortiz, en la Secretaría de Internacional y Desarrollo Sostenible.
La nueva Comisión Ejecutiva de USO se completa con David Díaz al mando de la Secretaría de Organización y Desarrollo Territorial; y José María González, que dirigirá la Secretaría de Economía y Digitalización.