MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Jesús Barbosa ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) en sustitución de Gonzalo Postigo, que había dirigido la organización durante los últimos 12 años.
Barbosa, que hasta ahora había desempeñado el cargo de secretario general del sindicato Suma+t, ha sido elegido por unanimidad en el XI Congreso del sindicato celebrado en la localidad de Antequera (Málaga).
En su presentación, Barbosa se ha propuesta como objetivo principal convertir a CIC en la primera fuerza sindical “verdaderamente independiente” dentro del ámbito financiero español, como “único camino para luchar contra ese otro sindicalismo que está cediendo derechos y que nos ha llevado a perder hasta un 20% de nuestro poder adquisitivo en los últimos años”.
Barbosa también ha recordado algunos de los principales problemas que afectan a los empleados de banca, “como las horas extras no remuneradas, las interminables jornadas laborales y los problemas para conciliar, la pérdida de poder adquisitivo o la excesiva presión comercial con las negativas consecuencias psicológicas para las personas”.
En su discurso de despedida, Gonzalo Postigo ha criticado el sindicalismo que ha sido capaz de ceder en derechos, a cambio de prevendas. “Lamentablemente, antes luchábamos por conseguir unos derechos laborales que nos pertenecían y, ahora, por culpa del sindicalismo mal entendido de algunos, en lugar de luchar por conseguir más derechos, nos vemos obligados a luchar por retener los derechos que nos quedan y por tratar de recuperar los derechos que nos han arrebatado”, ha lamentado.
Postigo seguirá vinculado a la organización al frente del nuevo consejo consultivo y de garantías que ha creado el sindicato. CIC está formada por la confluencia de los sindicatos Asprobank, Asipa Ibercaja, ASCA, SATE, SEC, Sicam-Sabadell y Suma+t.