MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa tecnológica Izertis se ha incorporado a la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), que eleva así a 27 el número de firmas que forman parte de la organización, según ha informado la compañía en un comunicado.
“Izertis se suma así a la organización más representativa del sector de la consultoría, un sector fundamental para incrementar la competitividad y avanzar hacia una economía digital. La consultoría tecnológica aglutina 265.000 profesionales y superó en 2022 las 91.000 contrataciones”, ha valorado la empresa.
Izertis, especializada en campos como la inteligencia artificial, el blockchain, la ciberseguridad y la ingeniería de software, cotiza en el BME Growth y recientemente su capitalización ha superado los 200 millones de euros.
Entre sus clientes figuran algunas firmas del Ibex 35 y distintas administraciones públicas nacionales y europeas, gracias a lo que ha conseguido multiplicar su tamaño por 10 en los últimos 10 años, ha explicado la compañía. De hecho, fue galardonada por la Comisión Europea como ‘Empresa del año’ en 2020 por su “rendimiento y estabilidad”, ha recordado.
“Este es un hito importantísimo para nuestro grupo, puesto que gracias a él entramos en un selecto grupo de compañías, todas ellas referentes en sus especialidades. Además, reconoce el esfuerzo que venimos haciendo en los últimos años, que nos está aportando mayor visibilidad sobre proyectos y capacidad de gestión”, ha destacado el jefe de Estrategia y de Relaciones con Inversores y Desarrollo Corporativo de Izertis, Julio López.
Por su parte, la todavía presidenta de la AEC, Elena Salgado, ha resaltado que la incorporación de Izertis a la asociación refuerza su papel como “referente del sector de la consultoría tecnológica”, que en su opinión está liderando la transformación digital de empresas e instituciones.
Salgado, que fue vicepresidenta del Ejecutivo durante parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la semana pasada que a finales del próximo octubre dejará su cargo como presidenta de la AEC.