BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
La firma especializada en identidad digital Ironchip, fundada por los empresarios vascos Julen Martínez y Jose Fernando Gómez, ha cerrado una nueva ronda por valor de 2,1 millones de euros.
A esta nueva inyección de capital se suma la entidad financiera Abanca que co-lidera la ronda junto con los inversores actuales, Easo Ventures e Inveready. Además, se incorpora a esta ronda el CDTI, mediante su programa Innvierte, y Alex Rocha, experto en ciberseguridad y tecnología, CEO de Swivel Secure Europe y además director general de BIO-key EMEA (NASDAQ: BKYI), que se suma a esta ronda como business angel y asesor en el proceso de internacionalizaciófn y expansión.
Ironchip ha subrayado que su tecnología lanza al mercado el enfoque de seguridad “definitivo”, que es la localización inteligente, una tecnología que analiza el comportamiento de la movilidad del ser humano para convertirlo en un factor de la identidad digital.
El CEO y cofundador de Ironchip, Julen Martínez, ha subrayado que, en el contexto actual “la ciberguerra” entre gobiernos, el “teletrabajo forzoso” derivado a causa de una epidemia global o la digitalización dela industria han derivado en un sinfín de ciberataques que han puesto en alerta desde los gobiernos hasta las entidades financieras, conociéndose que más del 98% de estas vulnerabilidades “se realizan de manera remota”.
Por ello, ha indicado que la localización se convierte en”información vital” capaz de permitir a las compañías, incluso gobiernos, “protegerse y tomar mejores decisiones ante estos nuevos ataques”.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…