España se mantiene como primer proveedor de productos porcinos de China
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), junto a 19 empresas españolas del sector, regresa a China a la prestigiosa feria Sial, punto clave de encuentro entre compradores de todo el mundo, que se celebra en Shanghái del 18 al 20 de mayo, según informa en un comunicado.
En concreto, Interporc contará en la feria con un espacio de 800 metros cuadrados, la mayor superficie de exposición agrupada en el salón ferial, y un total de 19 empresas participantes.
“Es toda una demostración de las buenas relaciones comercialesentre exportadores españoles e importadores y distribuidores chinos, y que contribuyen a que España continúe siendo el primer proveedor de productos porcinos al gigante asiático, el mayor importador y consumidor mundial”, ha indicado el presidente de Interporc, Manuel García.
Las empresas españolas que mostrarán sus productos en la feria son Grupo Jorge, Montronill, Grupo Tello, Mafriges, Friselva, Elpozo Alimentacion, Fribin, Frigolouro-Coren, Grupo Vall Companys, Batalle, Olot Meats Group, Costa Food Group, Campofrío Frescos, La Comarca, Noel Alimentaria, Famadesa, Costa Brava Foods, Lorfood-Incarlopsa y Faccsa-Prolongo.
Con esta amplia participación, una de las acciones más destacadas del Plan de apoyo a la Internacionalización del sector porcino español de capa blanca 2023, Interpoc sigue fortaleciendo la marca ‘Spanish Pork’, que identifica internacionalmente la carne y elaborados del porcino de capa blanca español.
Durante los tres días de feria se realizarán diversas acciones promocionales de los productos porcinos españoles y de imagen sector, organizando diversos ‘showcooking’ por parte de chefs locales y demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos por parte del Campeón del Concurso Internacional de Cortadores Interporc Spain 2017, Abraham Cambres.
China es el mayor importador mundial de carne de porcino (2,13 millones de toneladas en 2022, casi el 22% de todo el mercado mundial) y su consumo per cápita, que sigue creciendo, también es el más alto del mundo (40,6 kilos).
Tras superar la epidemia de Fiebre Porcina Africana (ASF), su producción se ha recuperado, después de que bajaran significativamente sus importaciones en 2022. A pesar de eso, el sector porcino español se mantuvo como su principal proveedor con casi 700.000 toneladas, cifra muy superior a la de antes de la ASF.