MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de chips Intel ha anunciado una inversión de 4.600 millones de dólares (4.201 millones de euros) para construir una planta de ensamblaje y pruebas en Polonia.
La compañía asegura que estas instalaciones en la ciudad de Wrocalw ayudarán a satisfacer la demanda en cuanto a ensamblaje y pruebas de cara a 2027. Ese mismo año se espera que su nueva fábrica en Magdeburg (Alemania), con un coste de 17.000 millones de dólares (15,53 millones de euros), este ya en funcionamiento.
Sin embargo, la empresa está en negociaciones con Berlín desde que anunció el año pasado sus planes para Alemania, pues asegura que la inflación y el coste de la energía han hecho que la subvención de 6.800 millones de dólares (6.211 millones de euros) prometidos por el Gobierno ahora resulten insuficientes.
Intel pide 4.000 millones de dólares (3.650 millones de euros) más, a lo que el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, ha respondido en declaraciones al ‘Financial Times’ que “no hay más dinero disponible en el presupuesto”. Sin embargo, parece que algunos medios alemanes han informado de que Berlín podría ceder a las pretensiones de Intel.