MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado para España y Portugal de ING, Ignacio Juliá, considera que la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de mejorar y profundizar la relación que el banco mantiene con sus clientes a través de canales digitales.
Durante su intervención en el 18º Encuentro del Sector Bancario de la escuela de negocios IESE, el ejecutivo ha explicado que ahora se puede hacer todo desde la aplicación de una entidad financiera, por lo que ha considera positivo la posibilidad de tener un chat que responda de forma inmediata para indicar cómo encontrar lo que se busca.
“Son cosas que sin intervención humana son mucho más ágiles” y permiten ahorrarse “un montón de costes”, ha explicado Juliá. Aunque ha recordado que la tecnología debe usarse “siempre apoyando” y nunca sustituyendo.
En todo caso, el responsable del banco para España y Portugal ha enfatizado que la adopción de cualquier tecnología se debe hacer pensando en las necesidades de lis clientes, en cómo resolverlas de manera “más sencilla, más ágil y más eficiente”. Así, la tecnología debe ser un facilitador y no un fin en si misma.