MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de microprocesadores Infineon cerró su año fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.169 millones de euros que implica elevar en un 218% las ganancias contabilizadas por la compañía en su anterior ejercicio, después de lograr un último trimestre récord, informó la empresa.
De este modo, entre los meses de julio y septiembre, cuarto trimestre fiscal para Infineon, el fabricante alemán se anotó un beneficio neto atribuido de 464 millones de euros, cuadruplicando el resultado de 109 millones registrado en el mismo periodo de 2020.
Al cierre de su año fiscal, los ingresos de Infineon sumaron 11.060 millones de euros, un 29% por encima de la cifra de negocio alcanzada un año antes, incluyendo 3.007 millones contabilizados en el cuarto trimestre, un 20,8% más.
Las ventas de Infineon en el ejercicio aumentaron un 19,4% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), hasta 2.773 millones de euros, así como un 32% en China, hasta 4.195 millones, y un 23,5% en América, hasta 1.254 millones.
“Infineon ha cerrado el año fiscal 2021 con un cuarto trimestre sobresaliente. Somos más fuertes que nunca y reportamos ingresos de más de 11.000 millones en un año fiscal completo por primera vez, con una rentabilidad significativamente mayor”, declaró el consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss.
“A la luz de la continua alta demanda de semiconductores necesarios para la eficiencia energética y un mundo conectado, esperamos que el año fiscal 2022 sea sólido”, añadió.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…