MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Indra tiene la intención de aceptar ofertas de venta de bonos por un importe nominal total de 150 millones de euros, sujeto a su confirmación y a su única y absoluta discreción, aplicando un factor de prorrateo indicativo del 79,20%, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma ha comunicado los resultados indicativos de su invitación a los titulares de sus bonos en circulación correspondientes a la emisión por importe de 300 millones de euros al 3% de interés anual con vencimiento en 2024 a formular ofertas de venta de bonos a la sociedad.
Los términos de la solicitud de ofertas de venta establecían que el importe máximo de dicha solicitud sería 100 millones de euros o el importe que en su caso establezca la firma a su plena discreción.
La fijación de precios de la solicitud de ofertas de venta tendrá lugar este lunes a, o alrededor de, las 12.00 horas (hora de Londres).
Tan pronto como sea posible tras la fijación del precio de la solicitud de ofertas de venta, la firma anunciará si finalmente acepta las ofertas de venta válidamente presentadas de acuerdo con la solicitud de las mismas y, en caso de ser aceptadas, el importe nominal agregado final de los bonos aceptados para su compra, el factor de prorrateo (en su caso), el precio de compra, el tipo de cambio medio interpolado y la rentabilidad de la compra.
La fecha de liquidación prevista para el pago del precio de compra respecto a las ofertas de ventas aceptadas es el próximo 18 de mayo.
La semana pasada, la compañía explicó que el objetivo de la solicitud de ofertas de venta es, entre otras cosas, la gestión por la firma de su liquidez de forma eficiente mediante la gestión proactiva de sus pasivos financieros en los mercados de capitales de deuda para optimizar el nivel de tesorería disponible y el volumen y coste de su endeudamiento financiero.
Asimismo, la solicitud de ofertas de venta también proporcionará liquidez a los tenedores de los bonos a una prima respecto a los precios actuales del mercado y una oportunidad para abordar otras inversiones alternativas.