MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Indra ha renovado los 1.120 equipos de las siete líneas del Metro de Santiago de Chile, así como la línea Alameda-Nos de Tren Central con nuevas funcionalidades como la posibilidad de pagar con el teléfono móvil, tarjetas ‘contactless’, y códigos QR.
En un comunicado, la empresa española ha añadido que también se han realizado mejoras de la accesibilidad y experiencia de uso de los viajeros.
Las facilidades de pago posibilitarán un acceso más rápido en trayectos puntuales sin tarjeta de transporte y potencia la integración tarifaria de la infraestructuras.
Así, los nuevos tornos incluyen una pantalla de siete pulgadas personalizable y altavoz, lo que facilita la posibilidad de dar avisos.
Indra ha realizado un diseño del validador polivalente, que se adapta electrónicamente a cualquier torniquete y se integra de forma única, con el objetivo de que se pueda instalar una misma electrónica de control y de interfaz en toda la red actual y futura, reduciendo así la variedad de soluciones existentes.
La compañía ha diseñado y suministrado todo el ‘software’ y ‘hardware’ de los validadores, los sistemas ‘backoffice, y los concentradores en estaciones.
Con este innovador proyecto para Santiago de Chile, Indra refuerza su posición como socio tecnológico para ofrecer nuevos modelos de recaudo y pago del transporte y para avanzar hacia la movilidad como servicio, que también ha puesto en marcha en España, Oriente Medio y Latinoamérica.