MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Indra ha anunciado este martes un acuerdo de colaboración para la incorporación del sistema ‘Intelligent Approach’ de NATS y Leidos a su sistema de tráfico aéreo ManageAir, incrementando así su capacidad en aeropuertos de tráfico elevado.
De esta manera, los usuarios del sistema de gestión de tráfico aéreo de Indra, empleado en 50 países, podrán integrar ‘Intelligent Approach’ de forma completa en sus operaciones, incluyendo la separación basada en tiempos y la recategorización de las estelas de los vórtices.
El sistema ‘Intelligent Approach’ permite una mayor capacidad táctica adicional, mejorando la puntualidad y reduciendo emisiones por vuelo, además de incrementar la frecuencia de aterrizajes en aeropuertos internacionales como los de Schiphol (Ámsterdam, Países Bajos), Heathrow (Londres, Inglaterra) y Pearson (Toronto, Canadá).
Desde su implementación a principios de 2023 en el aeropuerto de Schiphol, el sistema ha permitido elevar la capacidad del aeropuerto en seis aterrizajes adicionales por hora y pista. En Heathrow está operativo desde 2015, mientras que en Toronto se implementó en 2022.
Además, Intelligent Approach permite a los controladores de tráfico aéreo espaciar las aeronaves que se aproximan a las pistas en función del tiempo en lugar de la distancia, maximizando la capacidad de las mismas y disminuyendo retrasos, consumo de combustible y emisiones por vuelo.
El sistema también calcula dinámicamente el tiempo óptimo entre las llegadas basándose en las dimensiones y tipo de aeronave junto al tiempo de ocupación de la pista.
“Esta colaboración nos permite acelerar la introducción de soluciones innovadoras que impulsen una aviación más eficiente y sostenible”, ha señalado el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, sobre el acuerdo de colaboración con NATS y Leidos.
Por su parte, el consejero delegado de NATS, Martin Rolfe, ha destacado los beneficios y la mayor eficiencia operacional, puntualidad y consumo de combustible que podrán disfrutar los clientes de Indra.
El vicepresidente y director general, civil, en Leidos UK y Europa, Graham Emmons, ha subrayado los beneficios medioambientales del sistema ‘Intelligent Approach’, que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y la reducción del uso de pistas que puedan generar ruido.