Las acciones de Inditex iniciaban la jornada de este miércoles con ganancias y se anotaban una subida superior al 3% cercanas las 10.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 28,72 euros, tras el varapalo que sufrieron ayer ante el relevo en su presidencia, que asumirá Marta Ortega a partir del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla.
El avance registrado en los primeros compases de la sesión de este miércoles se produce después de que ayer los títulos de la compañía fundada por Amacio Ortega protgonizaran la mayor caída del Ibex 35, al dejarse un 6,1%, cerrando a un precio de 27,86 euros.
Esta caída ha sido la segunda más importante para el grupo desde el pasado 4 de mayo de 2020, cuando la matriz de Zara se dejó un 6,45%, pero queda lejos del desplome histórico registrado el 12 de marzo del pasado año, cuando se hundió un 10,53% debido a la crisis del coronavirus y las restricciones que se impusieron a nivel mundial.
La dirección de análisis de Banco Sabadell cree que este relevo al frente de la presidencia de Inditex puede tener “sesgo negativo” en Bolsa, ya que el todavía primer ejecutivo del grupo “goza de un gran prestigio en el sector”.
“Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector”, han advertido.
En un encuentro con los medios de comunicación, preguntado por el impacto que ha tenido en Bolsa el anuncio del relevo en la presidencia, Pablo Isla ha subrayado que el precio de la acción hay que mirarlo en el largo plazo, porque “en el corto plazo puede haber circunstancias por un motivo o por otro”.
“Tengo plena confianza en Inditex de cara al futuro y plena confianza, en consecuencia, en la evolución del precio de la acción de cara al futuro”, ha asegurado el directivo, que dejará la presidencia del grupo en manos de Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, con una red de más de 6.600 tiendas en el mundo, unos beneficios y ventas récord y una revalorización bursátil de casi el 900% durante su etapa al frente de la compañía.