MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Inditex ha reabierto este miércoles su renovado establecimiento de Zara Home en la madrileña calle Hermosilla, donde lleva presente desde 2013, y que cuenta con la colección Zara Home + by Vincent Van Duysen como principal protagonista.
En concreto, la tienda cuenta con un espacio de 678,25 metros cuadrados, repartido en dos plantas y que se distribuye en torno a las diferentes estancias que componen una casa.
Además, la marca refuerza su apuesta por el mobiliario, ya que este espacio madrileño cuenta con la colección Zara Home+ by Vincent van Duysen, la segunda colaboración con el reconocido arquitecto y diseñador belga, que estaba disponible en el Zara Home de A Coruña con una ‘pop up’ exclusiva y en tiendas seleccionadas, así como en su tienda ‘online’.
PRIMER ZARA HOME QUE TIENE IMPLANTADO EL MODO TIENDA
De esta forma, el renovado Zara Home incluye diferentes servicios con los que seguir mejorando la experiencia del cliente, ya que es el primero de la marca que tiene completamente implantado el modo tienda en el espacio.
Este modo tienda permite a los usuarios de la ‘app’ comprobar el producto disponible en un establecimiento concreto y acceder a pedidos en el plazo aproximado de una hora. Entre las novedades, incorpora un servicio de cita previa que permite una experiencia de compra personalizada.
Además los clientes también pueden acceder a través de la ‘app’ al servicio Shop&Go, que permite que un empleado pueda escanear la compra del cliente desde cualquier punto de la tienda y, tras gestionar el pago en caja, recibir la compra en su domicilio o en la dirección que elija.
La renovada Zara Home cuenta también con un punto de recogida de pedidos ‘online’, en el que el cliente puede solicitar la entrega de sus productos a través de un IPad en la propia tienda. Los empleados ofrecerán asimismo el servicio de venta por IPod y IPad, adicional a las pantallas verticales disponibles para asistir a la venta.
El espacio incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad, en línea con los requisitos de ecoeficiencia establecidos para las tiendas de Inditex. Así, la tienda está conectada a Inergy, la plataforma centralizada del grupo que permite conocer y regular su consumo energético, que procede íntegramente de fuentes renovables. Además, en el proceso de construcción se ha utilizado madera recuperada en el pavimento.
De esta forma, Zara Home Hermosilla cuenta con una distribución que refleja el esquema tradicional de una casa. Los clientes acceden al espacio a través del hall de la entrada, que da paso, a la izquierda, a un amplio salón con mobiliario de la colección de Vincent van Duysen y a una biblioteca, donde se ofrecen ideas para decorar. Además, en esta estancia están presentes colecciones especiales de la marca como la de papelería, así como una selección de libros, revistas y juegos de mesa.
En la parte derecha se accede al comedor, donde se presenta una selección de mantelería, vajilla, cristalería y cubertería. Al lado se encuentra la cocina, equipada con una selección de utensilios y accesorios, así como la colección ‘Daily Living’, con todo lo necesario para la limpieza y la organización de casa.
En la segunda planta, a la que se llega por una escalera curva, está la zona de dormitorio y baño. En el primero, los clientes podrán descubrir las propuestas de modelos de ropa de cama, así como las diferentes calidades, como el satén, el lino o el algodón percal, y un amplio vestidor. Con acceso directo desde el dormitorio se accede al baño, donde se encuentran toallas y complementos.
Por último, está el espacio dedicado a los niños, con ideas decorativas para sus habitaciones, ropa de cama y mobiliario, y una zona de juguetes y accesorios.
De esta forma, los materiales cálidos y orgánicos son los protagonistas de la decoración, que se armonizan con los acabados pastellone y en cal de Morón de las paredes, así como con los suelos de piedra caliza y madera natural.