MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La gestora Indexa Capital ha lanzado este miércoles un fondo monetario con un pronósitico de rentabilidad anual del 2,4% a través de Blackrock ICS, para ofrecer un rendimiento al efectivo de sus clientes.
La gestora ha señalado a través de una nota de prensa que la principal ventaja de este tipo de fondo es la diversificación entre emisores, vencimientos cortos (entre un día y tres meses) y que, además, se desvían poco de sus índices de referencia y presentan bajos costes.
Al mismo tiempo, desde la entidad consideran que los riesgos son bajos debido a que, con vencimientos tan cortos, una subida de tipos de interés prácticamente no impacta al valor de los bonos emitidos.
Por otra parte, Indexa ha apuntado que la desventaja respecto a los depósitos y cuentas corrientes remuneradas es que no se puede saber con certeza la rentabilidad que se va a obtener porque no está fijada antes de invertir, si bien suele estar en línea con los tipos de interés de referencia del momento.
La directora de inversiones de Indexa Capital, Carlota Corral, ha indicado que una vez restados los costes del fondo, del banco custodio y de gestión de la cartera, el pronósitco de rentabilidad anual es del 2,4%.