MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía energética Ignis ha cerrado este jueves una línea de financiación por un importe de 335 millones de euros en una operación liderada por Deutsche Bank para el desarrollo de proyectos renovables en España, de los que se espera obtener una capacidad de 500 megavatios (MW) de capacidad.
La energética ha detallado a través de una nota de prensa que el préstamo, liderado por Deutsche Bank y en el que también han participado entidades como Rabobank, ABN Amro, Triodos Bank, les permitirá cubrir una parte revelante para el desarrollo de su estrategia de diseño, construcción, promoción y operación de plantas de energía en España.
En ese sentido, la entidad ha agregado que la estructura de la financiación se adapta a la estrategia de EPC (‘Engineering Procurement and Construction’, construcción completa del proyecto) y PPAs (‘Power Purchase Agreement’, acuerdos de compra de energía) impulsada por la compañía en el desarrollo de su plan estratégico de transición energética.
Ignis pronostica que la puesta en marcha de los proyectos renovables previstos para este año y el siguiente, que ya cuentan con los permisos medioambientales para su construcción, evitarán la emisión de 324.000 toneladas de CO2 al año y producirán 900 GWh anuales que permitirían abastecer el consumo de 260.000 hogares.
Las nuevas plantas solares, propiedad de Ignis, también serán operadas y mantenidas en su totalidad por la compañía y se suman a una cartera en torno a 5 gigavatios (GW) de activos operativos gestionados (tanto de propios como de terceros).
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…