MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha lanzado la mayor convocatoria de empleo público que ha realizado hasta la fecha, con el objetivo de cubrir hasta 95 plazas de personal laboral del grupo técnico ante la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El PRTR articula la estrategia para canalizar los fondos destinados por Europa, 70.000 millones de euros para el periodo 2021-2023, para reparar los daños provocados por la crisis de la Covid-19 a través de reformas e inversiones.
Más del 40% del total de la inversión se destina al ámbito de la transición ecológica y alrededor de la mitad de este presupuesto es gestionado por el Ministerio de Transición Ecológica.
El IDAE gestiona un 14,3% para articular las convocatorias de ayudas públicas que se generan en cada caso, ya sea de forma centralizada o a través de las comunidades autónomas.
Esta convocatoria, abierta hasta el 29 de septiembre, se divide en 8 bolsas de candidaturas según el ámbito en el que se precise incorporar a los nuevos profesionales. Concretamente, se trata de las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, Informática, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán pruebas escritas generales y específicas para cada especialidad, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y demostrados en cada caso.
El gran cambio político que EEUU espera de Trump y los grandes errores demócratas. J.…
El gran golpe que le espera a Europa con las políticas de Trump: el foco…
"Las políticas energéticas de Europa son suicidas: tan malo es depender de Rusia como de…
“Es bueno que Trump y Putin hablen. Pero hay que ver el interés real de…
¿Por qué fracasa la mayoría de emprendedores? Estos son los grandes errores | TECH TALKS…
“Pedro Sánchez ha vuelta a engañar a la gente”: la verdad de las perversas ayudas…