MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
ID Logistics cerró el primer semestre con un resultado operativo subyacente de 47,9 millones de euros, 13,5% por encima del obtenido en el mismo período de 2022, según ha informado la compañía gala, que ha recordado que sus actividades “gozan tradicionalmente de una rentabilidad más favorable en el segundo semestre”.
Los ingresos aumentaron en un 10,3%, hasta alcanzar los 1.289 millones y el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente registró un incremento interanual del 17,5%, situándose en los 192,4 millones de euros.
El flujo de caja de las actividades de explotación de la firma llegó a los 147,6 millones de euros después de inversiones operativas, un 33,9% más que en los seis primeros meses del último ejercicio.
El presidente y consejero delegado de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado que la compañía ha tenido un primer semestre de 2023 satisfactorio, durante el cual el grupo “ha demostrado una vez más su capacidad para perseguir un crecimiento rentable”.
Además, ha informado de que la empresa completa la adquisición de Spedimex, una operación que ha calificado de “prometedora en términos de sinergias comerciales y acceso a nuevos clientes”.
Por último, Hémar ha destacado los desarrollos comerciales con ‘blue-chip’, especialmente en comercio electrónico y moda en Estados Unidos y Europa, lo que permitirá a la empresa “acelerar su crecimiento a partir del segundo semestre de 2023”.