Participan más de 60 empresas españolas y más de 80 locales del sector
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, ha organizado un Encuentro Empresarial España-Dinamarca centrado en el sector de hidrógeno verde, que se celebra este 7 de noviembre en la capital danesa.
En el encuentro, celebrado en el marco de la visita oficial de los Reyes de España a Dinamarca, participan más de 60 empresas españolas y más de 80 locales, en presencia de cerca de 180 asistentes.
Este encuentro tiene por objeto, explica ICEX, acercar a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que se abren en Dinamarca en el sector del hidrógeno y ponerlas en contacto con compañías danesas para identificar proyectos de colaboración.
Durante la jornada, ha tenido lugar una mesa de diálogo, moderada por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, en la que han participado el consejero delegado de la Confederación Danesa de Industrias (DI), Lars Sandahl Sorensen; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el director general de la Cámara de Comercio Danesa, Brian Mikkelsen; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
El organismo señala que tras la sesión, se ha proyectado un vídeo sobre los principales proyectos de las empresas españolas en Dinamarca y las relaciones bilaterales con empresas danesas.
Por la parte danesa, este encuentro empresarial ha contado con la colaboración la Confederación Danesa de Industrias (DI) y la Cámara de Comercio Danesa.
El Rey Felipe VI y el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca han sido los encargados de realizar la apertura oficial del encuentro.
Asimismo, la inauguración ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, y del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.