MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Iberia ha reforzado la capacidad en sus vuelos para el puente de diciembre y Navidad añadiendo 23 frecuencias y casu 10.000 asientos adicionales en sus rutas de medio y largo radio.
Este incremento se oferta en los destinos europeos de mayor demanda y también en varios destinos latinoamericanos. Para el puente, Iberia ha incrementado las plazas para responder a la fuerte demanda del mercado.
Por ello, la aerolínea ha reforzado con 15 frecuencias las rutas más solicitadas por los viajeros. En concreto, se añaden dos frecuencias adicionales en las rutas Madrid-Frankfurt (una el 2 de diciembre y otra el 11 de diciembre), Madrid-Praga (6 y 10 de diciembre) y Madrid-Budapest (6 y 9 de diciembre). También se incrementa en una frecuencia la ruta Madrid-Viena (9 de diciembre).
En el caso de Latinoamérica, se añaden cuatro frecuencias adicionales a la ruta Madrid-Guayaquil (1, 3, 5 y 8 de diciembre), dos frecuencias más a la ruta Madrid-Puerto Rico (7 y 9 de diciembre) y una frecuencia extra entre Madrid-Santo Domingo (4 de diciembre) y Madrid-Rio de Janeiro (6 de diciembre).
En cuanto a las dos semanas de Navidad, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, la aerolínea ofrece casi 1,1 millones de asientos en 5.082 vuelos.
Durante esos días se refuerzan las rutas con mayor demanda de viajeros. A los cuatro vuelos diarios que conectan Madrid con Frankfurt se añaden dos frecuencias extra, el 22 de diciembre y 8 de enero. También suma dos frecuencias más la ruta Madrid-Múnich (22 de diciembre y 6 de enero), y Madrid-Zúrich (23 de diciembre y 8 de enero).
El incremento de vuelos para estas fechas se completa con una nueva frecuencia entre Bruselas-Madrid (21 de diciembre) y otra entre Ginebra-Madrid (23 de diciembre).
También se incrementa la operativa en otras capitales europeas como Londres, donde Iberia ofrece 16 vuelos diarios, París con 11 frecuencias y Viena con 3 frecuencias diarias. A esta lista se añade Nueva York, hacia donde Iberia opera dos vuelos directos al día desde Madrid.
Asimismo, Iberia destaca Rovaniemi, capital de Laponia y tierra de Papá Noel, destino al que volará entre el 2 de diciembre y el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, lo que supone más de 7.000 plazas entre Madrid y el destino.