MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Iberia Express ha transportado a 700 personas desde Tel Aviv (Israel) a Madrid entre el domingo 8 y el lunes 9 de octubre, tras la escalada del conflicto por la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La compañía operaba desde el pasado marzo dos vuelos diarios de ida y vuelta desde Madrid hasta Tel Aviv. El pasado sábado, primer día de este enfrentamiento, la aerolínea canceló sus dos vuelos a Israel y en los dos días consecutivos han operado tan solo uno de los dos vuelos diarios programados.
No obstante, este lunes anunció la cancelación de todos sus vuelos a Tel Aviv hasta, como mínimo, el próximo domingo. “Pedimos disculpas a nuestros clientes, pero su seguridad y la de nuestros empleados es nuestra prioridad”, aseguraba en una publicación en su cuenta de X.
La compañía ha afirmado estar monitorizando la situación y ha flexibilizado sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que se vean afectados por estas cancelaciones.
Air Europa, que también opera con un vuelo diario –menos los sábados– entre Madrid y Tel Aviv mantiene de momento su operativa, evaluando la situación de forma continua y priorizando la seguridad del pasaje y la tripulación.
Tras la cancelación de la mayoría de vuelos comerciales, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado este martes que el Gobierno prepara el envío de aviones militares para evacuar a españoles que se encontraban en Israel de forma temporal y se vieron sorprendidos por el ataque de Hamás el sábado.