MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Iberdrola se ha convertido en la primera compañía del mundo en verificar por terceros los beneficios que ofrece a sus empleados entérminos legales, de mercado y sin sesgo de género, informó la energética.
En concreto, la sociedad certificadora LRQA ha llevado a cabo una verificación exhaustiva de sus beneficios en materia de mercado e igualdad de género, analizando los que el grupo ofrece en más de 25 países a más de 170.000 personas entre empleados en activo, jubilados y familiares.
En este sentido, el resultado de la verificación pone de manifiesto que Iberdrola ofrece unos beneficios que superan los requisitos legales, así como unos beneficios relativos al plan de pensiones y prestación de ahorro y seguro de asistencia sanitaria que se encuentran por encima de la media de las empresas en cada país.
Igualmente, el resto de los beneficios igualan la media del país o la mejoran y, adicionalmente, el análisis garantiza la paridad en la oferta y contenido de todos los beneficios a los empleados del grupo Iberdrola sin ningún tipo de sesgo de género.
Iberdrola fue la primera multinacional en obtener en 2019 el certificado de Empresa Saludable para todas las empresas del grupo en los 25 países donde opera.
Asimismo, en 2020 la compañía obtuvo el certificado en ámbito global de sus protocolos de actuación ante el Covid-19 y en 2021 creó un nuevo ‘Protocolo ante adversidades’ para cualquier evento extremo (pandemia, catástrofe natural, etc).