MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha propuesto por segundo año consecutivo ‘premiar’ a sus accionistas con un dividendo de 0,005 euros brutos por acción, para fomentar la participación en su próxima junta general de accionistas si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social.
En concreto, este dividendo que Iberdrola denomina “dividendo de involucración” se enmarca dentro de un concepto de junta “más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora”, según ha destacado Iberdrola este viernes en un comunicado.
La compañía energética quiere reforzar la comunicación de sus accionistas en la junta general del próximo viernes 28 de abril, y para ello ha abierto este viernes sus canales para participar en la reunión.
En este sentido, Iberdrola ha desplegado un abanico de opciones, en concreto, mediante la recepción de una tarjeta que dispone de un código QR personalizado, correo electrónico, por teléfono, mensajería instantánea, o por el tradicional correo postal.
Asimismo, la compañía ha puesto a disposición de sus accionistas sus puntos de atención presenciales de Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, en los que se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 19 de abril hasta el 27 del mismo mes, antes de la 00.00 horas.
Por su parte, los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente a la reunión deberán registrarse entre las 8.00 horas y las 10.15 horas del próximo 28 de abril, en tanto que podrán acreditarse previamente en el portal de participación de la página web a partir del 23 de abril. Aquellos que prefieran asistir presencialmente deben reservar su plaza a través de la ‘Oficina del Accionista’ o de la página web antes de las 10.15 horas del día de la junta.