MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha asegurado que pretende completar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado a finales del año pasado en los próximos 15 meses y ha descartado realizar otro ajuste porque “no tiene sentido”.
Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la presentación del nuevo plan estratégico del banco para el periodo 2021-2023, en relación a la salida de 750 empleados, el 15% de la plantilla actual, y el cierre previsto de unas 200 oficinas, el 20% de la red.
El consejero delegado de la entidad ha explicado que “evidentemente” este ajuste es de una gran dimensión, que ahora hay que implementarlo y que pretende tener cerrado en junio de 2022. En este sentido, ha dicho que se implantará “con cuidado y en orden”.
En su opinión, el esfuerzo de reestructuración para el próximo ciclo en reducción de costes operativos a través de la plantilla y las oficinas ya está abordándose con este ERE.
De este modo, la entidad se va a dedicar a implantar este procedimiento de salidas y cierres y descarta, por tanto, realizar algún otro ajuste porque “no tiene sentido”.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…