MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha asegurado que pretende completar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado a finales del año pasado en los próximos 15 meses y ha descartado realizar otro ajuste porque “no tiene sentido”.
Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la presentación del nuevo plan estratégico del banco para el periodo 2021-2023, en relación a la salida de 750 empleados, el 15% de la plantilla actual, y el cierre previsto de unas 200 oficinas, el 20% de la red.
El consejero delegado de la entidad ha explicado que “evidentemente” este ajuste es de una gran dimensión, que ahora hay que implementarlo y que pretende tener cerrado en junio de 2022. En este sentido, ha dicho que se implantará “con cuidado y en orden”.
En su opinión, el esfuerzo de reestructuración para el próximo ciclo en reducción de costes operativos a través de la plantilla y las oficinas ya está abordándose con este ERE.
De este modo, la entidad se va a dedicar a implantar este procedimiento de salidas y cierres y descarta, por tanto, realizar algún otro ajuste porque “no tiene sentido”.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…