MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ibercaja registró un beneficio neto de 168 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 15,4% respeceto al mismo periodo de 2021 y equivale a un retorno sobre el capital (ROTE anualizado) del 7,2%, según ha informado la entidad.
Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes crecieron un 1,7% interanual, hasta los 700 millones de euros, mientras que los gastos se redujeron en un 3,6% interanual, a pesar del entorno de inflación existente, como consecuencia de la aplicación del último ERE.
La tasa de mora disminuye y se sitúa por debajo del 1,9%, suponiendo, según la entidad, un diferencial de unos 200 puntos básicos respecto a la media del sector, mientras que el grado de cobertura alcanzó el 83,6%, desde el 75,3% de cierre de 2021, “uno de los mayores entre las entidades comparables”.
El ratio de capital CET1 Fully Loaded es del 12,4% y el ratio de Capital Total Fully Loaded se sitúa en el 17,1%.
Con ello, Ibercaja ha destacado que está en disposición de hacer efectiva la retribución prevista del 60% a sus Fundaciones accionistas (Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Bancaria Caja Círculo y Fundación Caja de Badajoz) contribuyendo así a que continúen desplegando la labor social, cultural y de dinamización económica que llevan a cabo en sus respectivos territorios de origen.
Estos resultados contribuirán también a que Fundación Bancaria Ibercaja continue alimentando el Fondo de Reserva abierto para cumplir con la normativa vigente, que a 30 de septiembre estaba dotado ya por el 40% del total exigido, con 136 millones de euros.
El Fondo seguirá cubriéndose hasta el 100% requerido en los próximos trimestres, disponiendo de plazo para ello hasta finales de 2025.
((HABRA AMPLIACION))