MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ibercaja ha fijado este miércoles los términos económicos de una emisión de bonos ‘senior’ preferentes por un importe nominal de 500 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Los bonos se emitirán al 99,723% y devengará un interés fijo, pagadero por años vencidos, del 5,625% anual hasta el 7 de junio de 2026. A partir de esa fecha, el interés se calculará aplicando un margen del 2,45% al tipo mid-swap a un año.
La fecha de amortización de los bonos es el 7 de junio de 2027, sin perjuicio de que podrían ser amortizados anticipadamente a opción de Ibercaja el 7 de junio de 2026.
Los bonos cuentan con una calificación crediticia de ‘BBB-‘ por Fitch Ratings y de ‘Baa3’ por Moody’s. La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles.
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 7 de junio de 2023 sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.
Se espera que los bonos sean elegibles a fin de dar cumplimiento al requerimiento de MREL aplicable a Ibercaja. Sobre esta premisa, tras la emisión, la entidad mantendría un porcentaje de fondos propios y pasivos admisibles en términos de activos ponderados por riesgo 200 puntos básicos por encima del requerimiento de MREL exigido a partir de enero de 2024.