MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
IAG se dará de margen hasta final de año para encontrar al sustituto idóneo para dirigir el “nuevo ciclo” de Iberia tras la dimisión de Javier Sánchez-Prieto como presidente de la aerolínea.
Así lo ha explicado el consejero delegado del ‘holding’, Luis Gallego, durante la presentación de los resultados trimestrales con los medios, al ser preguntado por el futuro de la presidencia de la aerolínea.
La compañía anunció este jueves que Fernando Candela, consejero delegado de Level, sustituiría a Sánchez-Prieto tras la salida de este, el próximo julio, y hasta finales de año.
Gallego ha informado de que este nombramiento temporal da margen a la compañía para “hacer una reflexión de futuro” y de lo que quieren a partir de entonces.
“Es una decisión importante encontrar a quién va a llevar a Iberia a la siguiente fase, porque un proceso como este tiene que hacerse bien y es uno de los más importantes del grupo”, ha añadido.
También ha destacado que este proceso “se enmarca dentro de la normalidad de lo que sucede en la empresas” y que Sánchez-Prieto “ha tomado la decisión de salir del grupo”, con “la suerte” de que Fernando Candela “se puede hacer cargo de la compañía”.
Así, ha señalado que contemplan ningún perfil definitivo, pero ha puesto en valor que en el grupo hay “muy buenos perfiles para seguir haciendo el trabajo que se espera en Iberia”.
Sánchez-Prieto, que presidía Iberia desde 2020, ha decidido abandonar su puesto para asumir otro proyecto profesional. Sobre ello, ha indicado que “es una decisión difícil” pero que “era el momento de cambiar de industria”.
“Mi futuro profesional no es importante, es una compañía de distinto sector”, ha recalcado, añadiendo que Iberia se encuentra en “una buena situación”.