MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La tecnológica china Huawei y la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) han diseñado una solución ‘cloud drive’ para empresas y particulares con el objetivo de impulsar la adopción de la nube en las zonas rurales españolas y contribuir a mejorar la capacidad digital del tejido productivo y social de las mismas, según han informado en un comunicado conjunto.
El servicio está concebido como un instrumento para potenciar la posición de los operadores alternativos –cuya actividad se concentra en las zonas rurales– en el sector empresarial y también para reforzar la fidelización de sus clientes.
“Para las empresas, la plataforma de almacenamiento en la nube hace posible tanto la operativa diaria de archivos como el ‘backup’ (guardado de seguridad) de datos, además de facilitar el uso de herramientas digitales de colaboración en grupo (…) Contar con una empresa en la nube facilita acceder a ella y la colaboración”, han añadido.
En cuanto a los particulares, esta solución ofrece “versatilidad” y un ‘backup’ en la nube automático para el usuario desde teléfonos, tablets u ordenadores, además de permitir cargar y gestionar “fácilmente” su fotos y archivos.
En concreto, se han creado cuatro planes diferentes en función de las necesidades de almacenamiento del usuario, que van desde los 100 gigas hasta los dos terabytes.
“El ‘Plan Básico’ incorpora la sincronización de archivos entre dispositivos, el uso compartido de archivos con protección de contraseñas y fechas de caducidad, posibilita la colaboración en documentos en tiempo real y genera una copia automática de seguridad de fotos y vídeos en los dispositivos móviles”, han detallado.
En tanto, el ‘Plan Estándar’ cuenta con 200 gigas e incluye la integración con aplicaciones de lectura de archivos de terceros y programas de copia de seguridad personalizable.
El ‘Plan Premium’, con 500 gigas, “garantiza una alta velocidad de carga de los archivos y un uso intensivo en vídeos y fotos”, mientras que el ‘Plan Platino’, con do terabytes de capacidad, permite cargar archivos de gran tamaño (más de 1 giga) y soporta formato de vídeo 4K.