MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Hoteles Santos ha creado su propio Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el objetivo de organizar, planificar e implantar todas las medidas en esas materias, según ha informado en un comunicado.
La hotelera ha explicado que pretende concienciar a todos los empleados de la compañía, clientes y proveedores sobre la importancia de ser más “eficaces y responsables” en el día a día, con el fin último de garantizar “un planeta mejor y más comprometido con el futuro”.
El comité está formado por algunos de los principales representantes de los diferentes departamentos de Hoteles Santos y sus establecimientos: Óscar Bermejo, director de Operaciones; José Santás, director comercial corporativo; Joaquín Hidalgo, director de Compras Corporativo; Mariola Valladares, directora de Gran Hotel Miramar; José Benito, ingeniero del departamento de obras; Nuria Manero, gobernanta del Hotel Porta Fira; y Pablo Espada, responsable de restauración del Hotel Santemar.
Todas las iniciativas dentro de los ámbitos de sostenibilidad y RSC que surjan en los hoteles y en la central serán evaluadas a partir de ahora por este comité, de cara a una posible implementación corporativa.
Según el director de Operaciones de la cadena e impulsor de esta iniciativa, Óscar Bermejo, están muy contentos con la puesta en marcha de este proyecto y esperan la máxima colaboración de todos los implicados, ya que “es la única forma” de avanzar hacia la profesionalización de su empresa “de manera completamente eficiente y sostenible”.
La política de RSC de Hoteles Santos se desarrolla en tres ámbitos. El primero es la acción social, donde se intenta que todas sus decisiones, sobre todo a nivel estratégico, vayan de la mano de una acción social lo más comprometida posible.
La segunda base es la concienciación en materia de RSC, dirigida a empleados, clientes y proveedores, mientras que la tercera es el medio ambiente, ya que todas las acciones llevadas a cabo van alineadas con su protección, para frenar el calentamiento global.
Actualmente, la hotelera cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.