La cadena hotelera supera sus propias previsiones y la facturación crece un 28% hasta los 4,1 millones
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Hoteles BestPrice supera sus propias estimaciones y alcanza en sus primeros nueve meses del año récord de beneficios operativos con una cifra de 1,8 millones frente a los 1,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 33% más, según informó este lunes la cadena hotelera.
La cifra de negocio de la hotelera supera los 4,1 millones de euros, un 28% más que el pasado año, y el margen operativo sobre ventas crece en 145 puntos básicos hasta el 44,45% debido, según la compañía, a la “eficiencia operativa en la gestión hotelera”.
La cadena hotelera se encuentra actualmente desarrollando nuevos proyectos con lo que espera expandir aún más su cifra de negocio en los próximos meses. En estos momentos cuenta con 5 hoteles operativos y 3 más en fase de ejecución para próximas aperturas.
También se encuentra en negociaciones para aumentar la financiación y con ello elevar su capacidad de inversión y dar velocidad a su plan de expansión de apertura de nuevos hoteles por la geografía española.
La cadena hotelera, que cuenta con 42 trabajadores, espera duplicar el número de establecimientos hoteleros de su portfolio y ampliar el ámbito geográfico, que actualmente se centra en las ciudades de Barcelona, Madrid, Girona y Valencia.
La empresa, que cotiza en Bolsa Euronext Paris, ha presentado unos elevados niveles de ocupacion en sus cinco hoteles operativos, siendo la ocupación superior al 95% cada día en los últimos seis meses.
En los nueve primeros meses de 2023 la tarifa media diaria (ADR) alcanzó los 103,93 euros y el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se elevó hasta los 99,48 euros, ambas variables con mejoras respecto al primer semestre del año.
La deuda neta de la compañía en los primeros 9 meses del año se situó en 2,1 millones de euros, 0,90 veces el Ebitda proyectado para este año y las ventas estimadas para el conjunto del año se elevan hasta los 4,5 millones de euros.
“Seguimos creciendo con buenísimos resultados de ocupación y unos beneficios que nos permiten encarar un ilusionante proyecto de crecimiento con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros”, asegura el presidente de la compañía Oscar Sánchez.