L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
HMD global, el fabricante de los teléfonos móviles de Nokia, ha anunciado sus intenciones de comenzar a dar pasos para comenzar a producir sus dispositivos en Europa en el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.
“Estamos muy contentos de anunciar este primer paso en nuestro camino para traer la fabricación de dispositivos 5G a Europa. La marca Nokia cuenta con una impecable trayectoria en el mercado europeo y, con este movimiento, seguimos reforzando nuestra posición como único gran proveedor europeo de smartphones”, ha señalado el presidente y consejero delegado de HMD Global, Jean-Francois Baril.
Bajo los requisitos para fabricación y pruebas dentro de la UE, HMD, cuyo origen está en Finlandia, prevé ofrecer a sus clientes un alto nivel de garantía de seguridad a través de software y funciones de seguridad personalizados en colaboración con partners de seguridad de TI.
La compañía ha presentado en la feria el Nokia G22, un nuevo terminal cuya principal característica es la facilidad para que el cliente lo repare por sí mismo.