MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La filial de infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales de Hitachi, Hitachi Vantara, incrementó un 35% sus ingresos en España en su último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2023, debido al impulso de la facturación en sus negocios ligados a la banca y al sector público, según ha informado este viernes la compañía.
El director general de Hitachi Vantara en España, Valentin Pinuaga, ha destacado que el último ejercicio fiscal de la compañía en el país ha sido “excepcional” a pesar de la “incertidumbre”. “Hemos superado con creces nuestras expectativas de crecimiento y hemos consolidado nuestra posición en sectores clave como la banca y el sector público”, ha subrayado.
En ese sentido, ha explicado que estos dos segmentos de negocio han “tirado de la demanda” de sus servicios en España y, en el caso de la banca, lo ha achacado a que la subida de los tipos de interés ha incrementado los márgenes de las entidades financieras, lo cual ha elevado su interés en acelerar su transformación digital.
Asimismo, ha señalado que si bien la compañía trabaja en todos los niveles del sector público (general, autonómico y local), la contratación por parte de la Administración General del Estado y de los gobierno regionales se ha incrementado debido a la expansión del gasto en los Presupuestos Generales del Estado y también al reparto de los fondos europeos ‘Next Generation’.
Preguntado acerca del impacto que puede tener el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio en la inversión pública, Pinuaga ha indicado que si bien se producirá un cierto “parón” hasta que se resuelvan los comicios, beneficiará a la compañía a partir de la segunda mitad del año fiscal.
De este modo, el 44% de los ingresos de Hitachi Vantara en su último ejercicio fiscal en España han procedido de sus negocios ligados a la banca, el 26% provino de la contratación pública, el 19% del segmento ‘telco’, el 7% del sector minorista y el 4% restante de “otros” negocios. No obstante, la compañía no ha revelado el montante económico de su cifra de negocio en España debido a la política de la empresa nipona.
PREVISIONES
En cuanto a las previsiones para el ejercicio fiscal en curso, el objetivo de la empresa es incrementar un 10% sus ingresos en España, un reto “más complicado” que el del año anterior, según ha reconocido Pinuaga.
Por otro lado, la estrategia de la firma para este año pasa por seguir creciendo en el segmento de nube híbrida, para lo que centrará sus esfuerzos en escalar la productividad de sus clientes y en acelerar la respuesta de sus modelos para “proporcionar una solución de nube completa de extremo a extremos, prediseñada y desarrollada específicamente”.
“El segundo reto pasa por optimizar la resiliencia y la confianza en la operaciones de IT (tecnologías de la información) (…) Para abordar este desafío, Hitachi Vantara ofrece soluciones que no solo protegen a las organizaciones contra ciber amenazas, sino que también les permiten recuperarse eficientemente de ataques de ransomware y otros tipos de ataques cibernéticos”, ha explicado la empresa.