MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Hispasat ha llegado a un acuerdo con Intelsat, proveedor de productos de conectividad de banda ancha para aviación, mediante el que el proveedor de satélites de comunicaciones podrá hacer uso de la capacidad del nuevo satélite de Hispasat en Estados Unidos y Brasil, así como la capacidad en el corredor Atlántico y Perú.
Este acuerdo permitirá a Intelsat ofrecer servicios de conexión a internet en aviones en estas áreas de América, de “elevado tráfico aéreo”, así como servicios corporativos y de extensión de redes celulares, según destacan en una nota de prensa.
Amazonas Nexus es el satélite de alto rendimiento de Hispasat reemplazará al Amazonas 2. Se lanzó el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral y contará con una carga útil especialmente dedicada a proporcionar conexión a internet en entornos de movilidad (aviones y barcos), además de otras aplicaciones, como comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares.
Asimismo, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación. Se trata de una innovación tecnológica que aumentará sustancialmente la flexibilidad del satélite y facilitará su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda durante su vida útil.
Junto a este acuerdo de larga duración ampliado con Intelsat, el proyecto Amazonas Nexus cuenta con otros dos clientes. Tusass, operador de telecomunicaciones de Groenlandia, y Artel, que proporcionará la carga útil Pathfinder 2 a la Fuerza Espacial americana. En conjunto, Hispasat ha llegado a acuerdos comerciales que representan más del 60% de capacidad contratada en este nuevo satélite.
Hispasat pone en relieve que estos acuerdos evidencian la demanda de servicios satelitales en la movilidad del contienen americano. De hecho, se prevé que el periodo 2021-2031 la demanda de capacidad para servicios de conectividad aérea se multiplique por doce, según Euroconsult 2022.
El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchís, ha agradecido a Intelsat “la confianza” que supone este acuerdo “con el que se refrenda la apuesta por la conexión a internet en entornos de movilidad”.