MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès alcanzaron en los tres primeros meses de 2023 un total de 3.380 millones de euros, cifra que representa un avance del 22,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía creadora de los bolsos Birkin.
Sin tener en cuenta el impacto de la evolución del tipo de cambio, la facturación de la firma francesa entre enero y marzo registró un incremento interanual del 23%.
Las ventas de la firma gala en Europa crecieron un 22,9% interanual, hasta 664 millones de euros, y un 20,9% en Asia, hasta 2.084 millones, mientras que en América los ingresos aumentaron un 23,9%, hasta 556 millones.
En este sentido, la empresa destacó “un muy buen Año Nuevo chino” y el sólido crecimiento en Europa, particularmente en el Reino Unido e Italia, impulsado por el aumento de los flujos turísticos.
En cuanto a las diferentes líneas de negocio, la división de cuero y marroquinería facturó 1.409 millones de euros, un 17,8% más, mientras que el negocio de accesorios aumentó un 33,7% los ingresos, hasta 950 millones, y el de sedas y textil un 18,4%, hasta 234 millones. De su lado, las ventas de relojes crecieron un 23,6%, hasta 166 millones.
“El primer trimestre de 2023 está alineado con los buenos resultados de 2022 y refleja el éxito de nuestras colecciones en todo el mundo, impulsadas por la lealtad de nuestros clientes”, declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, la compañía francesa sigue confiando en su objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constante.