MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de productos de consumo y belleza Henkel cerró 2020 con un beneficio neto de 1.424 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 32,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas anuales que ha publicado este jueves la multinacional.
“A pesar del fuerte declive de la economía mundial como resultado de la pandemia de la COVID-19 en 2020, hemos obtenido un sólido rendimiento general en todas las unidades de negocios”, ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Carsten Knobel.
El dueño de marcas como Loctite, Pritt o Schwarzkopf facturó 19.250 millones entre enero y diciembre de 2020, lo que equivale a un descenso del 4,3% con respecto a las cifras del año anterior.
Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de adhesivos fueron de 8.684 millones de euros, un 8,2% menos, mientras que el área de limpieza de ropa y hogar se situó en 6.704 millones de euros, un 0,7% más que en 2019. Las ventas de los productos de belleza se contrajeron un 3,2%, hasta 3.752 millones de euros.
El coste de los productos vendidos durante el año fue de 10.378 millones de euros, un 4,6% menos que en 2019, mientras que los gastos de marketing, venta y distribución crecieron un 8,8%, hasta 5.377 millones de euros. Los gastos administrativos descendieron un 2%, hasta 950 millones, y la partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 0,5%, hasta 501 millones de euros.
TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia advierte de III GM por las armas nucleares, alerta en Ucrania…
"México está preparado para responder a los aranceles de Trump: sus votantes no lo van…
ÚLTIMA HORA | El alto el fuego en Líbano empezará este miércoles a las 4…
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…