MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha destacado que el crecimiento del comercio minorista y la “buena marcha” del empleo son indicativos de la fortaleza del tejido productivo español de proximidad.
Gómez, quien ha valorado los índices de comercio al por menor (ICM) del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subrayado que la confianza de comerciantes y consumidores mejora en un sector “fundamental para miles de pequeñas empresas y trabajadores”.
También ha subrayado la relevancia de este segmento en el empleo, “representando un buen porcentaje del total de la economía y destacando el papel de la mujer en el crecimiento del sector y de España”.
Las ventas a precios constantes del comercio minorista registraron una tasa de variación anual del 6% en septiembre en la serie original y del 6,5% en la serie corregida. Con este dato, las ventas minoristas suman ya diez meses al alza.
En concreto, aumentaron en términos interanuales en el noveno mes de 2023 en todas las comunidades autónomas, destacando los mayores incrementos en la Comunitad Valenciana (9,1%) e Islas Baleares (8,8%).