MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Healthcare Activos ha obtenido por parte de Moody’s Investors Service una calificación de ‘muy buena’ por su marco de financiación social, que alinea su modelo de financiación con su estrategia social.
La agencia de calificación ha llevado a cabo una valoración externa, calificando a Healthcare Activos como “una compañía comprometida con la salud de las personas y que contribuye significativamente al cuidado de las personas más frágiles de la sociedad a largo plazo”.
Del mismo modo, cita que la plataforma de activos inmobiliarios en el sector salud ha establecido un proceso integral de mitigación de riesgos medioambientales y sociales, que incluye el seguimiento de controversias y la identificación y gestión de riesgos medioambientales y sociales.
Tras esta revisión externa por parte de Moody’s IS, y en colaboración con Crédit Agricole CIB, que actúa de asesor en este proceso, Healthcare Activos ha firmado este viernes con la totalidad de las entidades de crédito de su financiación sindicada principal, la transformación de esta financiación dentro de un marco de sostenibilidad social con una estructura vinculada tanto a un uso social de los fondos, como al cumplimiento de una serie de criterios ESG.
La compañía defiende ser “la primera plataforma en cualquier clase de activos en Europa en recibir una calificación social de sus credenciales de sostenibilidad del marco de su financiación dentro del nuevo marco Europeo al respecto, auditada por una entidad externa”.