MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Haya Real Estate y su sociedad dependiente contabilizó unas pérdidas de 17,4 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone recortar en un 60% los ‘números rojos’ de 42,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según figura en su cuenta de resultados.
La mejora responde al impacto de 32,3 millones de euros que tuvo en 2022 el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en ese ejercicio, así como el efecto del proceso de refinanciación y recapitalización que concluyó en junio de 2022, impactos que este año no se han dado.
La firma de gestión de deuda y activos inmobiliarios alcanzó unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, cerrando el mes de junio con unos activos bajos gestión de 10.116 millones de euros.
Los ingresos fueron de 63 millones de euros, situando el resultado operativo (Ebitda ajustado) en 14,9 millones de euros y el margen en el 24%, impactado por la actividad comercial aunque compensada parcialmente por una reducción de gastos operativos.
Haya Real Estate alcanzó un flujo de caja libre de 12,9 millones de euros a cierre de junio, resultando en una conversión de caja del 87%.
En un comunicado, la compañía recuerda que Intrum acordó adquirir el 100% del préstamo participativo y del capital social de Haya a Haya HoldCo 2, un proceso de venta que espera concluir en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas.
Por otra parte, el acuerdo de ‘lock Up’ de la deuda ha sido respaldado por más del 95% de los inversores, y se prevé que sea efectivo el 30 de agosto de 2023.
“Las cifras muestran nuestro compromiso de mantener unos márgenes sobre Ebitda sostenibles en 2023, al tiempo que seguimos desarrollando nuevos servicios y productos diferenciales, muy innovadores y útiles para nuestros clientes. La empresa sigue centrada en ofrecer la mejor calidad de servicio, al mismo tiempo que adapta su estructura a las nuevas exigencias del mercado”, ha señalado el consejero delegado de Haya, Enrique Dancausa.