MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El diseñador y fabricante de muebles artesanales, Hannun, cerró el primer semestre del año en ‘números rojos’, con pérdidas de 1,9 millones de euros, aunque las redujo un 44,7% sobre las registradas en el mismo período de 2022, según muestran las cuentas publicadas en BME Growth.
Asimismo, entre enero y junio sus ventas aumentaron un 21,3% frente a la primera mitad del ejercicio anterior, hasta los 3,5 millones. El pasado mes de septiembre Hannun anunciaba que espera cerrar el año con una facturación de 7,7 millones, lo que supondría un crecimiento interanual del 21,6%.
El margen bruto de la compañía se incrementó en casi un 64%, llegando a los 1,49 millones, y los gastos logísticos y de pasarelas de pago se redujeron en un 14,3%, hasta los 595.000 euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, cerró junio en negativo, con 1,6 millones, reduciendo pérdidas en un 37% comparado con el dato de 2022.
El beneficio neto de explotación (Ebit) terminó la primera mitad del ejercicio también en ‘números rojos’, con 1,9 millones, recortando casi a la mitad la cifra del último año.
Desde la dirección de la marca consideran que Hannun “tiene potencial para seguir mejorando su rentabilidad operativa sin perjudicar, o incluso complementando, su estrategia de crecimiento, como por ejemplo la apertura de mercados cercanos a su centro logístico de Europa Central.”
Asimismo, han declarado que están enfocados en “seguir mejorando la rentabilidad operativa y el crecimiento del negocio de manera sostenible”.
OBLIGACIONES CONVERTIBLES
La empresa española someterá a votación en su junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, previsiblemente, la emisión de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad por 1,1 millones de euros.
En concreto, la compañía comunicó a BME Growth la firma de un acuerdo de inversión por esta cantidad con Inveready mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 0,25 euros por acción.
Los fondos se utilizarán “para financiar las necesidades de fondo de maniobra y de crecimiento orgánico e inorgánico de la sociedad”, ha detallado la compañía.
El tipo de interés en efectivo es el Euribor 3 meses, con un mínimo del 2,5% y un máximo del 5%, y un 2% anual, pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión es del 6,5% anual.