MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Hannun, empresa española dedicada a la comercialización ‘online’ de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, registró unas ventas netas de 5 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la información no auditada remitida por la compañía a BME Growth.
Asimismo, los pedidos recibidos, netos de reembolsos, alcanzaron los 5,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 18,4% más que hace un año, mientras que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 2,29 millones de euros, un 41,7% menos.
En el tercer trimestre de 2023, los ingresos disminuyeron un 5,5%, hasta 1,5 millones de euros, motivado por un incremento de los tiempos de entrega, que fue provocado, en parte, por la introducción de nuevos productos en las categorías de mesas y sofás.
Sin embargo, la compañía ha explicado que espera que estos ingresos se reconozcan en el cuarto trimestre de este año, en función de las respectivas entregas, al tiempo que ha destacado la optimización de gastos de estructura realizada en el tercer trimestre, que han permitido que el Ebitda ajustado se sitúe en los 614.000 euros negativos, “relativamente en línea con el plan de negocio del grupo”.
El canal de ‘marketplace’ representó el 14% de las ventas totales del grupo en el tercer trimestre y la inversión en marketing directo bajó hasta el 20% de las ventas netas realizadas.
Por otro lado, los pedidos recibidos, netos de reembolsos, alcanzron los 1,7 millones de euros en el tercer trimestre, representando un crecimiento de aproximadamente el 11% en relación con el mismo periodo del año pasado, “prácticamente en línea con el plan de negocio de la sociedad”, ha asegurado Hannun.