MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton registró un beneficio neto atribuible trimestral de 236 millones de dólares (203 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 17 millones de dólares (14,5 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 29,7% en el trimestre, hasta 3.860 millones de dólares (3.328 millones de euros).
De este modo, en los nueve primeros meses de 2021 la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 633 millones de dólares (546 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 2.710 millones de dólares (2.336 millones de euros) que se anotó en entre enero y septiembre de 2020.
Asimismo, la cifra de negocio de Halliburton en este periodo alcanzó los 11.018 millones de dólares (9.499 millones de euros), un 1,7% por debajo de los ingresos contabilizados por la compañía en el mismo periodo del año precedente.
“Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra la efectividad tanto de nuestra estrategia como de nuestra ejecución”, declaró Jeff Miller, presidente y consejero delegado de Halliburton, quien anticipa “un ciclo ascendente de varios años”.
“La rigidez estructural de materias primas globales impulsa una mayor demanda de nuestros servicios, tanto a nivel internacional como en América del Norte. Creo que Halliburton se encuentra en una posición única en ambos mercados para beneficiarse de este entorno”, añadió.