MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
H2B2, compañía global de hidrógeno verde fundada por Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa, ha suscrito un acuerdo firme de propuesta de fusión con RMG III, sociedad vehículo con fines especiales (SPAC, por sus siglas en inglés), como paso previo para la cotización en el Nasdaq americano, informaron las compañías.
Según los términos de la operación, los accionistas de H2B2 que lo sean tras el aumento de capital transferirán el 100% de sus acciones a la entidad cotizada resultante de la fusión.
El pasado martes, RMG III suscribió un acuerdo firme para fusionarse con H2B2, con una valoración de referencia de 750 millones de dólares (unos 688 millones de euros), que está sujeta a ajustes en función de los resultados de la operación de aumento de capital que está llevando a cabo H2B2. Se prevé que la operación se cierre en la segunda mitad de 2023.
Tras la culminación de la fusión, la entidad resultante se denominará H2B2 Electrolysis Technologies, Inc. y se espera que sus acciones ordinarias coticen en el mercado regulado Nasdaq.
El presidente del consejo de administración de H2B2, Antonio Vázquez, indicó que esta propuesta de fusión con RMG III confirma el acuerdo de intenciones anunciado este pasado mes de enero y, conjuntamente con la operación de aumento de capital en la que trabaja el grupo, les permite “avanzar con confianza en la consecución del objetivo de obtener los recursos y visibilidad necesarios de los mercados para financiar el crecimiento futuro de H2B2”.
Por su parte, el consejero delegado de RMG III, Bob Mancini, destacó que ambas compañías están “comprometidas con la aceleración de la transición energética a través del avance de la infraestructura energética de próxima generación”.
“Como pioneros en el desarrollo de instalaciones de producción de hidrógeno verde y respaldados por un equipo líder en la industria, confiamos en que H2B2 está bien posicionado para seguir ampliando y ejecutando su impresionante cartera de oportunidades”, dijo.
VALORACIÓN DE 750 MILLONES DE DÓLARES.
Se prevé que la propuesta de fusión esté respaldada por un aumento de capital suscrito por inversores privados y/o por una transacción PIPE (Private Investment in Public Equity), que en cada caso se consumará antes de la fecha de cierre de la operación de fusión propuesta.
De esta manera, la valoración estimada de H2B2 es de esos 750 millones de dólares, aunque sujeta a posibles ajustes en base a la valoración dada a la compañía en la operación de aumento de capital, más una prima del 10% supeditada al cumplimiento de ciertos requisitos de importe mínimo en dicho aumento de capital.
Se espera que la propuesta de fusión, junto con el aumento de capital y/o la operación PIPE, proporcione a H2B2 la financiación necesaria para implementar su cartera de proyectos a corto plazo y permita aumentar sus operaciones, en línea con el crecimiento esperado de la demanda de soluciones de hidrógeno verde.
H2B2 fue creada en 2016 y opera principalmente en los mercados de Estados Unidos y Europa, pero también se está expandiendo en América Latina y Asia-Pacífico, donde se ha asegurado un papel en varios proyectos estratégicos.
La firma ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones energéticas integrales personalizadas ‘end-to-end’ a través de su capacidad para diseñar, construir, participar y operar instalaciones de producción de hidrógeno verde totalmente integradas, además de su capacidad para producir internamente electrolizadores a pequeña, mediana y gran escala.
La firma se ha adjudicado recientemente varios proyectos, entre los que se incluye el desarrollo de una instalación de hidrógeno verde de 18 megavatios (MW) en Rorvik (Noruega), para H2 Marine (Greenstat) y NTE.