OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha dado a conocer este lunes su nuevo informe sobre las acciones de Izertis, en el que ha actualizado sus estimaciones y ha elevado el precio objetivo de la multinacional tecnológica hasta los 11,5 euros por acción, reiterando su recomendación de ‘comprar’.
El nuevo precio significa un potencial de revalorización del 38% respecto al precio de cierre de mercado del pasado viernes. Este incremento en el precio objetivo representa el tercer ajuste positivo por parte de GVC Gaesco en tan solo dos años. Esta decisión se enmarca en la “continuada mejora del rendimiento financiero de Izertis, que se ha consolidado tras la presentación de los resultados del primer semestre”, señalan fuentes de la empresa.
Con estos resultados, Izertis exhibe un crecimiento del 44,5% en sus ingresos totales, alcanzando la cifra de 59,9 millones de euros, con un ebitda normalizado del 64%, equivalente a 9,0 millones de euros.
Este cambio en el precio objetivo “no solo se sustenta en los logros financieros recientes, sino también en las últimas adquisiciones realizadas y las nuevas proyecciones asumidas en base a la situación del mercado. La principal novedad es en relación al margen, que la compañía está logrando incrementar de manera significativa gracias al cambio de mix de ingresos, aumentando el peso de los ingresos por servicios de mayor valor añadido”, apuntan desde la tecnológica.
GVC Gaesco destaca dos elementos claves en su informe, que son las “sinergias obtenidas en las adquisiciones y el control de gastos, a pesar de los fuertes impactos de la inflación. Esto ha conducido al crecimiento del ebitda normalizado, aumentando tanto el margen como el margen bruto en 2.1 puntos porcentuales, alcanzando una cifra destacada del 15%”.
Se trata de la segunda actualización al alza del precio de las acciones en pocos días, tras la recomendación publicada por JB Capital Markets de “comprar”, y un “precio objetivo de 11,10 euros por acción”. En otras palabras, esto implica un potencial de revalorización que multiplicaría el valor de la inversión por 1,34.