MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Grupo Pensium ha lanzado un programa de emisión de bonos sociales de hasta un máximo de 200 millones de euros, que se emitirá a través de un fondo de titulización inscrito en la CNMV e irá dirigido exclusivamente a inversores cualificados y a clientes profesionales.
El programa, que será listado próximamente en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME, ha sido diseñado por EBN banco y ha obtenido una calificación de “grado de inversión”.
“Actualmente existen numerosas emisiones certificadas con criterios ESG vinculadas a proyectos de medio ambiente pero muy pocas tienen el carácter social. La emisión está certificada internacionalmente, lo que significa que sus proyectos contribuyen a una mejora de la sociedad y, además, se apoyan sobre una solidez crediticia”, ha destacado el consejero delegado del grupo, Miquel Perdiguer.
EBN Banco es el coordinador global estructurador y banco agente de la operación. EBN Titulización actúa como administrador del fondo de titulización regulado por la CNMV, en tanto que también han participado Impulsa Capital como asesor financiero y Gómez Acebo y Pombo como asesor legal.