BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Miquel y Costas ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 11 millones de euros, un 40,5% más que en el mismo periodo de 2022.
Los ingresos fueron de 84,6 millones de euros, “en línea con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior”, ha explicado en un comunicado este martes.
Por líneas de negocio, la Industria del Tabaco mantuvo ventas respecto a 2022; Productos Industriales las redujo en 1,38 millones por la parada planificada de una de las máquinas por reforma tecnológica, y ‘otros’ aumentó la facturación en 1,37 millones.
Los factores que han determinado el resultado de la empresa en el primer trimestre son “principalmente” un periodo de estabilidad en la demanda y la reducción de las presiones inflacionistas en el precio de los suministros, especialmente de los energéticos.
El cash flow después de impuestos consolidado alcanzó los 15,68 millones, un 26,7% más, y la empresa ha aplicado la mayor parte de estos recursos a las inversiones en activos fijos, a los compromisos por deuda financiera y a la adquisición de acciones propias.